top of page

Armonía en tus mañanas

Hace algún tiempo, me di cuenta que mis mañanas eran el momento de mi productividad laboral, ya desde algún tiempo decidí llevar una vida más lenta, mis amaneceres cambiarían. Tenía que adaptarlas a mis nuevos tiempos.



Por lo tanto, mis lentas rutinas se han convertido en ritmos armónicos que han sido sagrados y protegidos. Tengo la seguridad de que esto me ha llevado a que mis mañanas sean más productivas, melódicas e inspiradoras. Sentía, además, la necesidad de escribir, tener una actitud positiva y organizar así, mi resto del día.

Sé que me propuse a salir de la rigidez y con ello, he cambiado las "rutinas" a "ritmos armónicos": fue necesario investigar muchas propuestas de rutinas de mañana, pero siento que en esta etapa de mi vida, es importante crear mi propio ritmo, de acuerdo a mis necesidades y los objetivos que quiero lograr.

En cuanto a mis necesidades: he tenido la necesidad de escribir, pintar y crear. Y mis objetivos son el crecimiento personal, dedicar el tiempo correcto a mis implicatorias diarias.


Para crear mi mejor versión, debo tener los tiempos para hacerlo... no tan rígida porque esta se ha adaptado a los climas y a los momentos, con un buen resultado.

-


Tengo algunas pautas que siempre se aplican a mis ritmos.


1.- Levantarme lo más temprano posible: Es necesario tomar una hora para levantarse todos los días. Es lo único de las mañanas lentas, ya que se tienen que fijar para evitar las prisas. Los ritmos armónicos no están solo diseñados para las personas que tienen tiempo, por lo tanto, tienes que reconsiderar algunas cosillas: primero; ¿A qué hora tienes qué salir de tu casa a trabajar?; segundo: ¿Cuánto tiempo consideras para las mañanas lentas ? (para diseñar tus tiempos). Mi mañana lenta comienza a las 6:30 para estar a las 09:00 trabajando.


2.- Uso del teléfono: Enfocarte en utilizar SOLO el teléfono como material de apoyo, para las meditaciones (música ambiente) y podcast. Trata de no desviarte a ver notificaciones, ni redes sociales, la idea es que mientras estés más separado de tu celular, mejor será tú momento.


3.- Práctica Espiritual: Dedicar un tiempo al crecimiento personal es muy importante para tu salud mental y más aún para la creatividad, uno de mis grandes objetivos en estos tiempos.

- Meditar: me ayuda a la concentración, a estar en el aquí y el ahora, en relajarme y también a la creatividad.

- Escribir: una práctica que me tiene muy contenta, abro mi cuaderno lo más simple, donde escribo #diariodeandy, un espacio de escritura que he diseñado para volcar pensamientos, visualizaciones, poemas o simplemente como me siento, a veces lo complemento con algunos dibujos. La hoja en blanco da para mucho.

- Practicar la gratitud: darse un tiempo para agradecer lo que tenemos y lo que no tenemos, en fin, palabras que construyan ideas positivas.

- Mi propósito del día: pensar por un minuto el propósito del día, el cual te ayudará a entender para donde te estas encaminando y te dará un aliento para comenzar tu día.

- Leer: dedicar 10 minutos para leer algún libro de cabecera, por ahora, mi lectura es las Mañanas Milagrosas de Hal Elrod.

- Yoga: dispongo de 20 minutos de Yoga con Laura Cervera, disfruto mucho su forma de enfrentar la práctica.


Yoga:


Libro:

Mañanas Milagrosas: https://halelrod.com/


4.- Dejar que entre la Luz: Lo primero que hago es abrir mis cortinas del dormitorio y luego del Living, para que la luz entre a mis espacios, siento que entra la energía desde la naturaleza a mi hogar y a mi cuerpo, ya que estoy rodeada árboles y unas amigables bandurrias, que me saludan cada día.


5.- Disfrutar a las mascotas: tengo una gatita que es la primera que me saluda en la mañana, disfruto acariciarla y dedico de mi tiempo a ella.




6.- Desayuno Armónico: después de vestirme, cosa que lo hago en calma, trabajo en casa (mi ropero es simple y cómodo), tomo un vaso de agua con limón y me preparo un desayuno con mis tes favoritos,cereales con yogurt o compotas de avena, fruta, y frutos secos... !!!Ummmm que rico¡¡¡ Me dispongo a trabajar.


Espero que tengas un día cargado de DISFRUTE y en CALMA.















Comments


bottom of page